SOMOS UNA ESE

¿Qué significa ESE?

Como cristianos, creemos que el mejor tipo de escuela es una Escuela Saturada del Evangelio. Según el diccionario de Webster, la palabra “saturar” es llenar completamente algo, hasta el límite de su capacidad. Una escuela saturada del Evangelio es un lugar donde todas las personas involucradas no solo se encuentran con la verdad de Jesús en una clase, sino que experimentan el amor y la gracia de Jesús en toda la escuela.

Este tipo de escuela depende de que los maestros estén llenos de la Palabra y realmente entiendan su llamado como misioneros y naturalmente muestren el Evangelio a través de su enseñanza, disciplina, relaciones y ejemplo cotidiano.

Instrucción Tejida en el Evangelio

Creemos que los maestros misioneros deben tejer la verdad del evangelio en cada lección que enseñan. La instrucción tejida en el evangelio es la práctica de hablar la verdad de Jesús en cada materia que se enseña. Esto no es simplemente poner un verso en medio de una lección de matemáticas o ciencias. Más bien, es encontrar una manera de decir la verdad sobre quién es Dios en cada tema. Si se hace efectivamente, cada clase, matemáticas, estudios sociales o ciencias será realmente una clase bíblica que enseña a los estudiantes más sobre el evangelio y la gloria de Dios.

Disciplina Centrada en el Evangelio

En la disciplina centrada en el Evangelio, reconocemos la oportunidad de pastorear y no permitimos que nuestras emociones tomen el control. La disciplina es una gran parte del trabajo de un profesor. Cuando se trata de disciplina, es muy fácil decirle a los estudiantes que detengan su comportamiento o estarán en problemas. Sin embargo, esta no es la forma en que estamos llamados a disciplinar como cristianos.  La disciplina centrada en el Evangelio se centra en el corazón y en lo que ellos creen acerca de Dios, lo que cambiará su forma de actuar. Cada vez que vemos un mal comportamiento, sabemos que la raíz de ese comportamiento es una falsa creencia acerca de quién es Dios. Es aquí, en estas oportunidades, que podemos guiar a nuestros alumnos a las verdades de quién es Dios y de lo que Él ha hecho.

Compañerismo motivado por el evangelio

Como maestros misioneros, seguimos el ejemplo de Dios al buscar relaciones con los estudiantes y sus familias fuera del aula. Los maestros están motivados por todo lo que Dios es y lo que Él ha hecho por nosotros para perseguir a las familias como hemos sido perseguidos. Los maestros asisten a fiestas de cumpleaños, invitan a las familias a cenar, y van a ver a sus niños realizar y practicar algún deporte. Es en estas oportunidades que las familias pueden ver el amor de Cristo y el amor que los maestros tienen por sus hijos.

Ejemplo del Evangelio

El ejemplo del Evangelio es la forma en que nuestros alumnos verán el amor de Jesús de manera tangible en nuestras vidas en como los amamos, los apoyamos, y los cuidamos.1 Pedro 2: 11-12 dice: "Queridos amigos, les insto a ustedes, como extranjeros y extraños en el mundo, a abstenerse de los deseos pecaminosos que luchan contra su alma. Vivan vidas tan buenas entre los paganos que, aunque los acusen de hacer el mal, puedan ver sus buenas obras y glorificar a Dios el día que nos visite”. El ejemplo del Evangelio es vivir una vida dentro y fuera del aula que exige una explicación del Evangelio. En otras palabras, vivir de tal manera que las personas nos miren y el evangelio de Jesús sea la única explicación para el amor, el cuidado, la alegría y la esperanza que tenemos.

Contacto

The Manantial School

info@themanantialschool.org

Sigue a GEM

Primaria
Tel. +52 1 954-120-9874

Secundaria
Tel. +52 1 954-180-3181

Escríbenos